Brasil, 24 de sep 2025 (ATB Digital).- Después del empate de la ida (2-2 en La Paz), ambos equipos están obligados a ganar para sellar su pase a las semifinales
A matar o morir. Con esa premisa se presenta el partido de este miércoles entre Atlético Mineiro y Bolívar, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo está programado para las 18:00 (hora boliviana).
Después del empate de la ida (2-2 en La Paz), ambos equipos están obligados a ganar para sellar su pase a las semifinales.
La Academia paceña es la más presionada, ya que resignó el triunfo en su reducto y al ser visitante, el grado de dificultad para salir con los tres puntos es mayor. No le sirve otro resultado para avanzar de manera directa a la otra fase de la Copa. Una derrota lo dejará fuera de la competencia y un empate alargará el suspenso ya que la llave se definirá desde el punto penal.
Bolívar intentará clasificar a su tercera semifinal en la Sudamericana después de las conseguidas en 2002 y 2004.
En cuartos de final de 2022 se enfrentó a Gimnasia de La Plata. La Academia se impuso 4-1 en La Paz, después cayó 2-0 en Argentina, pero avanzó por gol diferencia. En semifinales no pudo ante San Lorenzo.
Le fue mejor en la edición 2004, cuando en cuartos de final superó a Arsenal (perdió 1-0 en Argentina y ganó 3-0 en La Paz). Después, en semifinales, venció a Liga de Quito para medirse en la final a Boca Juniors, que terminó coronándose campeón.
Para el duelo de este miércoles, el DT Flavio Robatto no podrá contar con el defensor argentino Ignacio Gariglio por expulsión.
Por su parte, Jorge Sampaoli, entrenador del Atlético Mineiro, tendrá varias bajas: el atacante argentino Tomás Cuello (por lesión) y los defensores Natanael y Júnior Alonso (por triple tarjeta amarilla).
Fuente: Correo del Sur