Potosí, 26 de sep 2025 (ATB Digital).- Las internas del Centro de Reinserción Social lo denunciaron por toque impúdicos.
El sargento de la Policía René C.T. fue dado de baja definitiva de la institución del orden, luego de que el Tribunal Disciplinario de Potosí lo hallara responsable de cometer delitos de corrupción de menores y abuso sexual contra tres adolescentes de 15 y 17 años que se encontraban recluidas en el Centro de Reinserción Social de Menores en conflicto con la ley.
El presidente del Tribunal Disciplinario, coronel Ruslan Lacoa, confirmó la sanción e indicó que el uniformado “ha perdido definitivamente su calidad de policía y no tiene derecho a reincorporación”, debido a la gravedad de las acusaciones que pesan sobre él.
El sargento era el responsable de la seguridad del centro de rehabilitación y, según las investigaciones, aprovechó su cargo para ingresar bebidas alcohólicas al recinto y compartirlas con las internas. En ese contexto, las víctimas denunciaron que el policía, en estado de ebriedad, ingresaba a sus habitaciones durante la madrugada para realizar tocamientos indebidos y cometer abusos sexuales.
Fuente: El Potosí