Cochabamba, 27 de sep 2025 (ATB Digital).- Nacional Potosí se impuso a domicilio sobre Aurora (1-2), este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 23 del torneo Liga de la División Profesional, y acortó el margen de error del cuadro valluno en su lucha por salir de la zona del descenso directo.
El conjunto potosino escaló al noveno lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos y quedó a tres unidades de la zona que entrega cupos internacionales para 2026.
Aurora, por su lado, se mantiene con los -5 puntos que tiene y es colero de la clasificación.
Con esta nueva derrota al Equipo del Pueblo se le acortó el margen de error, pues le quedan ocho partidos por jugar, que equivalen a 24 unidades.
Está obligado a sumar 16 puntos para alcanzar al penúltimo clasificado: Wilstermann (11) y con ello salir del descenso directo, lo que significa que solo puede perder ocho puntos más.
A ello se suma que “Wilster” no tendría que obtener más puntos en el torneo.
Los potosinos se pusieron en ventaja con el tanto de Luis Zeballos a los 36’ al definir con pierna derecha y cruzado dentro del área grande.
Previo a ese tanto y luego del mismo, Aurora tuvo muchas opciones de gol, pero no pudo conseguirlo por las buenas intervenciones del arquero Pedro Galindo.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo (50’), varios petardos cayeron a la cancha, uno de ellos cerca de Galindo, quien fue atendido.
En el complemento, a los 66’, llegó el 0-2 con el tanto de Andrés Torrico al convertir con pierna derecha tras robar una pelota a pura velocidad por la banda izquierda para ingresar al área grande y mandar la pelota al fondo de la red.
A los 82’ Aurora tuvo la mejor chance para descontar por el penal a favor que cobró el árbitro producto de la falta que cometió Pedro Azogue a Rodrigo Ramallo.
No obstante, Galindo adivinó el disparo de Ramallo al lanzarse al costado izquierdo y despejó la pelota (84’).
Pero a los 93’ el delantero se cobró la revancha y puso el 1-2 con un tiro libre que pateó con pierna derecha. En el festejo hizo un ademan para callar a la hinchada, que le respondió inmediatamente “fuera, fuera”.
Los cochabambinos siguieron con el asedio para buscar el empate —se habían añadido 10 minutos—, pero no pudieron anotar y sumaron una nueva derrota.
A los 100’ Aurora quedó con 10 hombres por la roja que recibió Leonardo Viviani.
Fuente: Visión 360