La Paz, 30 de sep 2025 (ATB Digital).- Envalentonado por su campaña en la Liga, torneo en el que escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones, Independiente vuelca su mirada en la Copa Bolivia, certamen en el que buscará meterse en la lucha por clasificar a los Play Off. Este martes se enfrentará a Real Tomayapo, a partir de las 19:00 en el estadio Patria.
Cumplida la primera etapa del torneo por grupos de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el “Matador” ocupa el último lugar del Grupo D con 6 puntos, por detrás de Guabirá (14), Oriente Petrolero (11) y la “U” de Vinto (8).
Sin embargo, la remontada que tuvo en la Liga, escalando del 14º al 7º puesto, hace ilusionar en que también se puede pelear en el campeonato que otorgará dos premios internacionales.
Para Independiente, que ya disputó la fase de grupos, le queda enfrentar a los equipos de su misma franja (Real Tomayapo, Bolívar y San Antonio), además de los clásicos interseries con Nacional Potosí. Ya enfrentó al “Ranchoguitarra”, al que goleó en Potosí (0-3).
Esta semana le tocará rivalizar con Real Tomayapo y Bolívar, en Sucre y La Paz, respectivamente.
Su primer rival será el cuadro chapaco, al que venció el sábado pasado por la Liga en un electrizante encuentro que remontó en la recta final del tiempo reglamentario (2-1).
Para el compromiso de esta noche, el DT René Hinojosa podrá echar mano de todo su elemento humano, ya que no tiene bajas por sanción o lesión.
Sin embargo, tendrá que analizar si prioriza la Liga o busca meterse en la lucha en la Copa, torneo en el que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles si es que quiere avanzar a los Play Off.
Después de este cotejo, el albirrojo visitará el sábado a Bolívar, que marcha segundo del Grupo A.
La Copa Bolivia o torneo por grupos de la División Profesional otorgará la plaza de Bolivia 4 para la Copa Libertadores y una Sudamericana para los equipos que avancen a la final.
Fuente: Correo del Sur