ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Edman Lara tilda de “despiadados” a medios de comunicación

Edman Lara tilda de "despiadados" a medios de comunicación

La Paz, 2 de oct 2025 (ATB Digital) .- El candidato vicepresidencial del PDC, Edmand Lara, solicitó públicamente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se incluyan otros moderadores en el debate, puesto que cuestiona la imparcialidad de los medios que denominó “hegemónicos”.

El debate vicepresidencial se fijó para el domingo en Santa Cruz, con la organización a cargo de los canales que transmitirán el evento.

Sin embargo, Lara considera que los medios no miden con la misma vara al PDC, porque –según afirma– son “despiadados” cuando él comete un “desacierto”, mientras omiten informar sobre los presuntos tuits de Juan Pablo Velasco.

En ese marco, pidió que la moderación sea plural.

“Sugiero plantear un nuevo escenario para compartir nuestras ideas con otros moderadores o con la inclusión de otros, y no solamente aquellos de los medios hegemónicos”, dijo Lara mediante su cuenta de TikTok.

El expolicía agregó: “Claro que voy a debatir, pero en terreno neutral, con moderadores plurales”.

Argumentó que pide este cambio para afirmar el carácter democrático e incluyente del debate.

Durante la campaña, Lara denunció una cobertura hostil por parte de medios como Red Uno y Unitel, entre otros.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Video: Reunión en Cochabamba define el destino de la realización del Censo en Bolivia

ATB Usuario

Senador Rodríguez calificó como “inhumano” el paro médico

ATB Usuario

MAS sostiene reunión de análisis y coordinación política