ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Temperaturas suben y soplan fuertes vientos en Santa Cruz

Santa Cruz, 03 de octubre de 2025 (ABI).- Para este fin de semana, se pronostica el ascenso de temperaturas máximas en parte del territorio boliviano y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en provincias del departamento de Santa Cruz. En tanto, para la siguiente semana, se espera lluvias.

“Para este fin de semana, se prevé un ascenso de temperaturas, en Pando, norte y Yungas de La Paz, el Trópico de Cochabamba, Beni y Santa Cruz, donde se alcanzarán temperaturas por encima de lo normal y en algunas de estas regiones hasta los cuarenta grados”, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gilda Mamani, en contacto con Bolivia Tv.

También fue activada una alerta Naranja por vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo, en provincias del departamento de Santa Cruz, particularmente en el Norte Integrado.

La alerta por vientos está vigente en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiestéban, oeste de Cordillera y Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

Para la siguiente semana, se pronostica el ingreso de un frente frío desde el sur del territorio boliviano con vientos de dirección sur, por lo cual se prevé precipitaciones y tormentas eléctricas y el descenso de temperaturas.

Fuente ABI

Noticias relacionadas

Firebase Studio: así es la nueva herramienta de Google para crear apps con IA desde el navegador

Sergio Aliaga

Comienzan las celebraciones por el Bicentenario de Bolivia: Agenda de actividades será presentada el 18 de enero

Sergio Aliaga

En Chile, un boliviano y tres chilenos son aprehendidos por tráfico de más de 600 kilos de droga y armas

ATB Usuario