ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Biocidio de lagartos: hay al menos 9 implicados y Fiscalía ya identificó a algunos

Biocidio de lagartos: hay al menos 9 implicados y Fiscalía ya identificó a algunos

Beni, 4 de oct 2025 (ATB Digital) .- Alrededor de 40 lagartos descuartizados fueron encontrados en una comunidad bebiana. Nueve personas habrían ingresado al predio, cortando un alambrado, y cazaron a los reptiles.

El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza, informó que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de biocidio, tras el hallazgo de alrededor de 40 lagartos descuartizados en un predio de la comunidad de Ibiato, provincia Cercado del departamento del Beni.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho fue denunciado por la familia propietaria de la estancia, quienes señalaron que un grupo de aproximadamente nueve personas ingresó ilegalmente al lugar, cortando el alambrado perimetral y cazando de manera indiscriminada a los reptiles.

“Los involucrados se encontraban armados con un rifle tipo “salón” y se movilizaban en un vehículo Noah blanco que transportaba un bote en la parte superior”, dijo Mendoza.

El fiscal del caso, Elvis Gustavo Valverde, explicó que, durante el operativo realizado por el Fiscal de Delitos Ambientales, junto a la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), se logró recolectar evidencias, además de identificar a varios de los presuntos responsables.

El Ministerio Público recordó que la caza ilegal y el biocidio constituyen delitos graves que atentan contra la biodiversidad y el equilibrio ambiental del departamento del Beni. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Inspeccionan agencias de empleo en la ciudad de Cochabamba

Marco Huanca

Acusado de arrojar un cachorro en carretera se presenta hoy pero en la Fiscalía lo citan para el jueves

Cristal Vergara Capo

ABEN: 36 mil pacientes fueron atendidos con medicina nuclear

Moncerrat Gutierrez