Beni, 05 de oct 2025 (ATB Digital).- Los equipos del SAR FAB y de la DGAC realizaron el operativo de rescate de los cuerpo de los pilotos de la aeronave siniestrada ayer en cercanías de la ruta Trinidad – Santa Ana del Yacuma. Los restos de la aeronave CP-2645 fueron encontrados cerca de la laguna Pistola.
Tras intensas labores de búsqueda y rastreo aéreo y terrestre, se llegó hasta donde estaba la avioneta siniestrada lastimosamente los pilotos fueron hallados sin vida por los equipos de emergencia, según el reporte de medio local.
Luego se procedió a retirar los cuerpos para el traslado de los restos hasta el Hospital de Santa Ana del Yacuma para la realización de la autopsia.
Accidente
El lamentable accidente aéreo involucra a aeronaves Cessna 172 perteneciente a la escuela de aviación Delta Charlie, que desapareció durante una práctica de navegación en ruta luego de una colisión con otra aeronave.
Autoridades locales, personal técnico de la DGAC, efectivos del SAR FAB y la policía siguen con las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Para ello se tomará declaraciones de los pilotos que estaban en la otra aeronave que logró aterrizar en Trinidad y que sobrevivieron al choque para tener mayores detalles.
Investigación
Además, el personal de la DGAC verificará los restos de la avioneta siniestrada para tener mayores elementos de lo ocurrido y determinar responsabilidades.
El informe inicial indica que dos aeronaves Cessna 172 colisionaron por causas que aún se investigan. La aeronave con matrícula CP-3062 pudo aterrizar con éxito en el aeropuerto de Santa Ana del Yacuma. Sus tripulantes, el instructor Kevin Tapia y el alumno Mathías Meléndez, se encuentran a salvo.
En tanto, la segunda avioneta, con matrícula CP-2645, está reportada como desaparecida. Esta aeronave era pilotada por el instructor Edson Torrico y el alumno Roit Rengifo.
Fuente: La Razón