Santa Cruz, 07 de oct 2025 (ATB Digital).- Un contingente de 350 efectivos policiales fue desplegado desde la madrugada de este martes en el municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, para resguardar el predio denominado El Cielo, que fue tomado de forma violenta por un grupo de avasalladores.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que la presencia policial tiene como objetivo restituir la propiedad a sus dueños, recolectar evidencias de los daños ocasionados y sustentar un proceso judicial contra los autores.
“Ya hay presencia policial en la zona. Buscamos devolver el lugar a sus propietarios y obtener pruebas de la toma y los destrozos”, declaró la autoridad en contacto con Bolivia TV.
El operativo incluye patrullajes terrestres y aéreos para garantizar el control del área y restablecer el orden público. Aguilera remarcó que el Gobierno defenderá el derecho a la propiedad privada y la seguridad jurídica de las personas afectadas.
“Estamos realizando un patrullaje sistemático que permitirá recuperar el control total del lugar y capturar a los responsables del delito”, agregó el viceministro.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital