ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Día de la Mujer: Las trabajadoras tienen media jornada de asueto

Día de la Mujer: Las trabajadoras tienen media jornada de asueto

La Paz, 11 de oct 2025 (ATB Digital) .-  Este sábado es el Día de la Mujer Boliviana. El Ministerio de Trabajo dispuso media jornada de asueto para ellas con motivo de esta especial fecha.

«El Ministerio de Trabajo (…) dispone de manera excepcional, asueto de media jornada laboral, el día sábado 11 de octubre del presente año», informó la cartera de Estado mediante un comunicado oficial.

Además, aclara que la disposición rige para «todas las mujeres que desempeñan funciones en el sector público y privado».

A las oficinas de personal de ambos sectores se les encomendó la tarea de hacer cumplir esta disposición.

«Dicha determinación es de cumplimiento obligatorio conforme establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado», señala el comunicado.

El Día de la Mujer Boliviana se celebra cada 11 de octubre en honor a la poeta y educadora Adela Zamudio. Y es que la destacada escritora nació en esa fecha, en Cochabamba en 1854.

La fecha es ahora un emblema de la lucha de las mujeres en busca de sus derechos e igualdad. La voz femenina en Bolivia se hace escuchar también con un llamado a la conciencia a los múltiples problemas que aún las afectan.

De los más preocupantes es la violencia. El Ministerio Público reportó hasta la fecha más de 60 feminicidios en el país.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

13 DE SEPTIEMBRE

ATB Usuario

Evo destaca pensamiento y acción descolonizante de Hugo Chávez

Cristal Vergara Capo

Hallan cerca de 100 kilos de droga en un bus que tenía como destino Chile

ATB Usuario