La Paz, 11 de oct 2025 (ATB Digital) .- Este sábado, las cuadrillas de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura empedraron el pasillo de la Unidad Educativa San Agustín A y B del Distrito 8 para que en los próximos días se realice el vaciado y se evite que en época de lluvia el agua ingrese a las aulas.
«En principio agradecemos a la alcaldesa Eva Copa, por la colaboración y también a CODIJE por las gestiones. Se está haciendo el empedrado que nos faltaba se está trabajando con la Alcaldía y obreros comunitarios agradecerles, porque también se va efectuar el vaciado», expresó la presidenta de la Junta Escolar, Brígida Gutiérrez.
La Unidad Educativa San Agustín cuenta con más de 1.000 estudiantes desde inicial, primaria y secundaria en los turnos tarde y mañana.
Según la dirigente el agua de la lluvia además de dejar barro desemboca hasta las aulas donde pasan clases los estudiantes, es por esa razón que con el vaciado y el declive adecuado el agua ya no llegará hasta los cursos.
Además de este trabajo los obreros realizarán la caída de un muro que se encuentra debilitado por los años de antigüedad y las precipitaciones para precautelar la seguridad de los escolares y la comunidad estudiantil.
«Más que todo se quiere velar por la seguridad de los estudiantes porque está cediendo al lado de la calle y prácticamente todos los estudiantes caminan por ahí», dijo Gutiérrez.
En la gestión de la alcaldesa Eva Copa, la educación es una prioridad y con el fin de brindarles ambientes cómodos a la población estudiantil se realiza el mantenimiento de las infraestructuras educativas de los 14 distritos.
Fuente: Noticias El Alto