Santa Cruz, 12 de oct 2025 (ATB Digital) .-Tras la audiencia de medidas cautelares contra la propietaria de la rueda de la fortuna que se desplomó en la feria de la Alasita en Santa Cruz, la justicia determinó medidas sustitutivas y arraigo.
Yamil Fuentes, el fiscal asignado al caso, reveló que la mujer salió en libertad, pero le dieron arraigo para que no salga del país, ya que sigue bajo investigación en torno al hecho que dejó 10 heridos.
“El juez determinó darle medidas sustitutivas, entre ellas la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días, presentación de un garante personal solvente, así como el arraigo correspondiente; lo que significa que la señora no podrá salir del país”, señaló Fuentes a Unitel.
Rueda de la fortuna
El hecho ocurrió el 7 de octubre en una feria de diversiones instalada en la Alasita de Santa Cruz, en el Cambódromo de esa ciudad. La rueda gigante se salió de su lugar con gente en su interior y provocó lesiones a sus ocupantes.
La justicia ratificó que las investigaciones siguen su curso para determinar cuál fue la razón del incidente. Entretanto, la dueña del juego sigue vinculada al caso.
“Ella se encuentra reatada a estas investigaciones para este proceso penal, lo que va a permitir identificar a otras víctimas, porque se sabe que las hay. Vamos a realizar otros actos investigativos para determinar qué realmente sucedió para que la rueda salga de su lugar y se caiga”, acotó el fiscal.
Tras el hecho, la Alcaldía suspendió todas las autorizaciones para juegos mecánicos en esa urbe del oriente.
Fuente: La Razón