Cochabamba, 18 de oct 2025 (ATB Digital).- El Pabellón del Museo Nacional de Arte (MNA) se consolidó como uno de los principales atractivos de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) al recibir 22.033 visitantes en tan solo 12 días de exposición, entre el 1 y el 12 de octubre, marcando así un nuevo récord de asistencia para la institución.
El MNA fue la única institución cultural que contó con un pabellón completo en la feria, lo que le permitió ampliar y diversificar su propuesta con una programación que combinó arte, educación y experiencias interactivas. La medición del público se realizó mediante tickets numerados entregados a los visitantes.
Uno de los principales atractivos fue la réplica del arco lítico de la Casona Díez de Medina, de 1775, que se convirtió en un punto obligado para fotografías de familias, estudiantes y personalidades del ámbito cultural y artístico.
Otro de los sectores destacados fue el del programa “El museo donde tú estás”, que presentó réplicas de obras icónicas acompañadas de un guía especializado.
La muestra estuvo orientada a público infantojuvenil y adulto, e incluyó piezas reproducidas que forman parte de la Muestra Permanente “Bolivia 200. Arte, identidad y futuro”.
El pabellón también ofreció una programación audiovisual, con la proyección de un cortometraje sobre la vida y obra de los artistas Inés Córdova y Gil Imaná, así como las llamadas “PicClases”, cápsulas pedagógicas que introducen al público infantil en conceptos básicos del arte y la pintura.
Estas actividades se complementaron con un taller de Iniciación a las Artes para niñas y niños con diferentes capacidades y formas de aprendizaje.
Fuente: ABI