Cochabamba, 18 de oct 2025 (ATB Digital).- El bajo flujo turístico y la situación económica está golpeando al sector hotelero de todo el país. En el caso de Cochabamba, la Cámara Hotelera reportó que el gremio está en crisis e incluso hay establecimientos que cerraron sus puertas.
El presidente de la organización, Tito Navia, informó que, de los cinco hoteles que cerraron en meses anteriores sus puertas, solo dos lograron reabrir sus puertas. Los restantes se pondrán a la venta.
Según Navia, la crisis económica y la competencia desleal de establecimientos informales están castigando al sector.
Se suman otros problemas como la escasez de combustibles, los conflictos sociales y la inestabilidad económica. “Estamos preocupadísimos por la situación que vive nuestro país. La falta de combustible, que es el motor del sistema productivo, también paraliza el turismo”, dijo Navia en la radio Erbol.
Asimismo, explicó que los turistas nacionales e internacionales temen viajar a Cochabamba, epicentro de los bloqueos evistas durante los meses de mayo y junio.
El empresario dijo que esperarán al nuevo Gobierno para analizar la situación del sector y que se revierta esta situación.
Justamente, los bloqueos de los últimos años provocaron un bajón en el flujo turístico en Cochabamba y en el trópico cochabambino.
Fuente: La Razón