ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se levanta el bloqueo en Chimoré, en la vía nueva Cochabamba-Santa Cruz

Santa Cruz, 25 de oct 2025 (ATB Digital) .- Los padres de familia del municipio de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, levantaron la tarde de este viernes el bloqueo instalado sobre la carretera nueva que conecta Cochabamba con Santa Cruz, luego de alcanzar un acuerdo con la Dirección Departamental de Educación.

El conflicto, que había paralizado por varias horas el tránsito entre el oriente y occidente del país, exigía la destitución de la directora distrital de educación. Tras una reunión de diálogo, los movilizados resolvieron suspender la medida de presión cerca de las 18.00, según reportó la Terminal de Buses de Cochabamba.

Con el levantamiento del bloqueo, el tránsito vehicular fue restablecido y las empresas de transporte interdepartamental retomaron la venta de pasajes hacia Santa Cruz. “Tránsito habilitó todas las salidas por la carretera nueva”, informó la Terminal a través de un comunicado oficial.

El reporte de Tránsito confirma que los buses comenzaron a salir con normalidad desde la noche de este viernes, luego de que se constató la liberación total de la vía.

La medida devolvió la normalidad al flujo de pasajeros y carga por una de las rutas más importantes del país, que había permanecido interrumpida durante gran parte del día.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Pedidos de renuncia de las FFAA y la Policía y la autoproclamación de Áñez marcan el golpe de Estado de 2019, afirma Prada

ATB Usuario

Murió Shelley Duvall, actriz de “El resplandor”

ATB Usuario

Cuánto pesan todos los insectos que habitan la Tierra: un estudio llegó a un resultado sorprendente

ATB Usuario