El Alto, 25 de oct 2025 (ATB Digital) .- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, alertó sobre la existencia de una nueva modalidad de estafa que afecta principalmente a jóvenes y personas que buscan empleo o vivienda en la ciudad.
«Nos han hecho llegar denuncias sobre estafas que realizan a través de volantes que reparten en varios sectores. Principalmente en la Ceja y alrededores», señaló Ugarte.
Según dijo, existen personas inescrupulosas que distribuyen volantes donde ofrecen trabajo o venta de casas. Para acceder a más información los interesados deben pagar entre Bs 5 y Bs 15.
Sin embargo, al realizar el pago, los supuestos intermediarios desaparecen o se niegan a brindar detalles. De igual forma ocurre en las agencias de empleos.
«En las oficinas, por ejemplo, les hacen pagar cierto monto y cuando piden referencias de los trabajos que ofrecen, les dicen que ya no está disponible. Por ello hemos pedido la intervención del viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva”, acotó la representante.
El personal de la institución comenzó con la tarea de identificar las zonas donde se reparten estos volantes y a los implicados.
Ugarte dijo que también pedirá la intervención de la Policía para dar con los responsables de estas estafas. “Se debe sancionar a los responsables por aprovecharse de la necesidad de la gente”.
Fuente: La Razón
