Cochabamba, 26 de oct 2025 (ATB Digital).- The Strongest se reivindica con una remontada en Cochabamba, donde goleó 2-5 a Wilstermann en el Félix Capriles y mantiene su chance de escalar en el Grupo B de la Copa Bolivia, de la División Profesional.
El auinegro comenzó con derrota, pese a jugar mejor, y al final dio vuelta el marcador de manera justiciera.
En el primer tiempo, lo raro fue que pese a que el aurinegro tuvo mayor control del balón, el rival fue más peligroso y efectivo y así quedó demostrado en el marcador parcial.
El Tigre suma 16 puntos en el grupo B y es tercero; mientras que el aviador es último en el A con 11 unidades.
El anfitrión comenzó con la apertura de su marcador, que se dio por una mala salida de Martín Chiatti, que fue bien capitalizado por Alex Cácerers, que superó a Rodrigo Banegas a los 7’PT.
Sin embargo, el gol del empate no tardó el llegar, fue una interesante proyección de Fabricio Quaglio que desbordó y el mismo fue aprovechado por John García que empató a los 13’.
Sin embargo, esa acción fue un ‘espejismo’ porque el gualdinegro tenía un dominio instrascendente, sin reales y grandes opciones de gol.
El gol local se dio mediante un tiro libre, que fue ejecutado por Cristian Chávez, que cedió el balón a Rafael Corrales y permitió a Alejandro Barrón anotar el 2-1 con arco a disposición y Banegas superado.
Variantes. En el segundo tiempo ambos equipos hicieron cambios, pero sin grandes incidencias en la producción de sus equipos.
El Tigre tuvo mejor resultado en los cambios, porque en el segundo balón que tocó el paraguayo Juan Godoy —que ingresó en el complemento— anotó y empató a los 13’ST.
De ahí en adelante el cotejo se hizo para cualquier, aunque mucho más veloz y decidido el aurinegro.
A los 19’ST un gran tiro de Luciano Ursino deasde distancia, el balón se iba al arco, pero una gran acción del arquero local Lucas Salinas le permitió desviar el balón en gran atajada.
Sin embargo, el premio vino a los 28’ST, cuando García anotó su doblete, cuando superó a Salinas, que se quedó solo tras la falla defensiva.
El jugador del pelo platinado celebró con sus jugadores y permitió la algarabía de la hinchada stronguista en las gradas del Félix Capriles.
Sin embargo, vendrían otros dos goles más de García, quien anotó cuatro tantos en el Félix Capriles y cerró una gran jornada como la principal figura del equipo.
Fuente: La Razón
