Mundo 30 de oct 2025 (ATB Digital).- La selección boliviana femenina de fútbol cayó por segunda vez en la Liga de Naciones frente al seleccionado chileno por 0-5, en un partido que se disputó ayer en el estadio El Teniente de Rancagua.
El combinado local fue dominador absoluto del juego, con buena disposición técnica y juego bien hilvanado que desconcertó al equipo nacional, que apeló a su garra y fortaleza mental para intentar controlar las arremetidas del rival.
La superioridad del seleccionado local se patentizó a los tres minutos de iniciado el compromiso con un gol de Sonya Keefe, de tiro penal.
La presión que ejerció Chile obligó a cometer errores a la defensa nacional y a los 9’, Keefe marcó de cabeza el 2 a 0.
Bolivia no encontró salida para ir al frente, al contrario, el rival amplió la cuenta (3-0) con un gol de Fernanda Pinilla, a los 18 minutos.
Antes del final de la primera etapa, Yastín Jiménez, con un soberbio zurdazo, anotó el 4 a 0.
En el complemento, Chile mantuvo el dominio, pero se encontró con un equipo nacional más ordenado, con buena marca en todos los sectores.
A los 46’, un descuido defensivo fue bien capitalizado por Nayadet López, quien marcó el quinto tanto.
Después, la Verde se paró mejor en la cancha, llegó con posibilidad de gol sobre el arco adversario, sin embargo, le faltó puntería y definición para concretar un par de ocasiones.
Fuente: Ahora El Pueblo

