Santa Cruz, 31 de oct 2025 (ATB Digital).- Una mujer de 23 años fue condenada a 30 años de prisión en el penal de Palmasola tras admitir haber causado la muerte de su sobrina de cinco años a golpes. La sentencia fue dictada este viernes mediante un procedimiento abreviado en el Juzgado Civil y Familia e Instrucción Penal 1 de Santa Cruz.
Según la Fiscalía, el caso salió a la luz el 29 de octubre, cuando personal médico de la Caja Petrolera de Salud alertó a la Policía sobre dos menores —de cinco y seis años— que ingresaron con graves lesiones en la cabeza y el cuerpo. La niña murió debido a un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su hermano continúa en terapia intensiva.
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, indicó que informes médicos y la investigación preliminar respaldaron la sentencia. Además, la pareja de la ahora condenada también está siendo investigada por presunta participación en el hecho, por los delitos de infanticidio consumado e infanticidio en grado de tentativa.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
