La Paz, 01 de nov 2025 (ATB Digital) .- La Policía desarticuló un clan familiar implicado en el robo agravado de 600 equipos celulares en la zona de Senkata, en el Distrito 8 de El Alto.
Por este hecho, siete personas quedaron aprehendidas, entre ellas tres policías y cuatro civiles. Otros dos miembros de a banda delincuencial fugaron a Perú, de acuerdo con el reporte de la Policía.
El atraco ocurrió el pasado 18 de octubre. Ese día, los delincuentes, encapuchados, con armas de fuego, uniformes policiales y de la Aduana Nacional, a mano armada, sustrajeron la mercadería. Ésta era ingresada en un domicilio.
“Primero se aprehendió a una persona identificada con el nombre de Robert H. que era la persona que pasaba la información a los asaltantes. Se realizó el allanamiento en El Alto. Se aprehendió a tres personas más de este clan familiar delincuencial”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), general Walter Sosa.
El jefe policial detalló que los principales cabecillas del clan son los hermanos Hernán C., Samuel C., y Alberto C.
Acotó que, durante el allanamiento, el personal policial halló en la casa de los asaltantes 1.500 cajas de cartón de celulares de las que no supieron explicar su origen. También se incautó armas de fuego y un uniforme policial camuflado.
En coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la base de datos de la Policía Boliviana se descubrió que los atracadores tienen doble nacionalidad: peruana y boliviana.
Ahora, la Policía está tras la pista de los dos atracadores que fugaron al vecino país. También se investiga el grado de participación de los efectivos policiales aprehendidos.
Fuente: La Razón
