La Paz, 3 de nov 2025 (ATB Digital) .- La carretera que une Yungas con La Paz fue escenario de un fatal accidente de tránsito ayer en horas de la madrugada, donde un minibús se estrelló frontalmente contra una barrera de contención vial a la altura de Cotapata, dejando un saldo de tres personas fallecidas y al menos seis heridas, entre ellas un menor de edad.
El motorizado, que había partido del sector de Suapi (municipio de Coroico) con destino a la sede de gobierno, pertenecía al sindicato de transporte “Yungueña” de Santa Rosa de Quilo Quilo. Por razones que se investigan, quedó incrustado longitudinalmente por la estructura de metal, según pudo observarse en fotografías compartidas por medios locales.
El subcomandante departamental de Policía, Willy Paz, informó que el siniestro ocurrió presumiblemente por somnolencia del conductor. El caso está bajo investigación a cargo de la Patrulla Caminera.
Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Arco Iris, en la zona Barrio Gráfico de la ciudad de La Paz. En tanto, los cuerpos de las víctimas fatales fueron derivados a la morgue del Hospital de Clínicas.
Tras este hecho luctuoso en la región yungueña, se aguarda un informe oficial de las autoridades para que se esclarezca las causas del accidente y el estado de los heridos.
Fuente: El Diario
