La Paz, 08 de nov 2025 (ATB Digital).- La autopsia forense al cuerpo sin vida de Melina L. F., la profesora hallada muerta cerca del río Katari, en la población de Laja, de La Paz, develó que la mujer murió por estrangulamiento. Ahora, el caso es investigado por feminicidio.
El principal sospechoso del crimen es Daniel C. H., esposo de la víctima. Es por eso que el Ministerio Público ordenó su aprehensión ya que es la última persona con la que testigos vieron a la maestra el día que desapareció.
De acuerdo con el informe del fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, la profesora, de 32 años de edad, estaba reportada como desaparecida. Sus familiares no supieron más de ella desde el 17 de octubre, día en el que asistió a un encuentro deportivo.
El coordinador de Género de la Fiscalía de El Alto, Pedro Cangri, señaló que el 17 de octubre, cerca de las 21.30, la pareja se retiró de una reunión donde compartían bebidas alcohólicas. De acuerdo con testigos, Daniel y Melina habían tenido una discusión.
DESAPARICIÓN
“La desaparición de la profesora estaba en investigación por el delito de trata de personas. Pues, se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de octubre. Luego de un encuentro deportivo, se realizó la búsqueda y rastrillaje sin resultados, hasta que el jueves, comunarios de Laja cerca de la comunidad, Masaya encontraron el cuerpo”, señaló el fiscal.
Acotó que la causa de la muerte es por asfixia mecánica por estrangulamiento antibraquial. “Es decir, tuvo una muerte violenta, por ello se amplió el hecho por feminicidio.”.
El aprehendido está en celdas policiales a la espera de su audiencia de medida cautelares.
Fuente: La Razón
