La Paz, 08 de nov 2025 (ATB Digital).- Una vez concluidos los actos protocolares, el presidente Rodrigo Paz Pereira se dirigió a la multitud que esperó sus declaraciones en las afueras del Palacio Quemado. El flamante mandatario agradeció el apoyo, pero aclaró que resolver la crisis requerirá de decisiones que no serán fáciles.
“Vamos a tomar las decisiones, no serán fáciles, pero ustedes saben que hay que poner en el orden la casa, no podemos seguir con el despilfarro (…), vamos a trabajar por cada familia, por cada madre, cada padre, cada hijo, no son fáciles las decisiones, seremos honestos y transparentes”, indicó.
Crisis
En criterio de Paz Pereira, la plata no alcanza porque se la destina a “la farra de políticos”. Por ello, su plan de gobierno contempla la reducción del aparato estatal, lo que significará que cientos de funcionarios quedarán sin empleo.
De igual manera, el Presidente adelantó en campaña que levantará la subvención a los combustibles y posiblemente a otros insumos, lo que significará un encarecimiento en los precios de varios productos. Sin embargo, considera que es lo mejor para la economía del país.
Paz Pereira asegura que ya tiene listo un paquete de leyes y decretos que se dará a conocer oportunamente para sacar al país de la crisis económica que atraviesa.
“Hoy día que sea de festejo, mañana descansamos, pero el lunes empezamos nuestro duro trabajo. Ya estamos organizados, ya tenemos un gabinete, ya tenemos las decisiones en cuanto a leyes, ya tenemos los decretos. Ya sabemos cuál es la ruta”, indicó.
Paz Pereira
El Mandatario pidió disculpas a sus simpatizantes por el retraso, pues su mensaje del galpón estaba programado inicialmente para las 16.00, sin embargo, se retrasó a causa de la gran presencia de delegaciones internacionales.
“Bolivia está volviendo al mundo y el mundo está viniendo a Bolivia”, indicó al respecto Paz Pereira.
De igual manera, agradeció el apoyo que se le brindó durante toda la campaña electoral, cuando algunas encuestas no le daban ni el 3% de intención de voto antes de la primera vuelta.
“Junto a todo el equipo que nos ha acompañado, junto a aquellos cuando decían que solo teníamos 2,5% y acabamos teniendo el 55% en el voto popular”, remarcó.
Acompañado de su esposa y de sus hijos, Paz Pereira pidió la bendición de Dios para el país y auguró mejor días en un futuro cercano.
Fuente: La Razón
