Chuquisaca, 09 de nov 2025 (ATB Digital).- Nacional Potosí se clasificó al repechaje de la Copa Bolivia gracias al triunfo a domicilio que tuvo sobre Independiente (1-2), este domingo por la noche en el estadio Patria de Sucre por la jornada 14 del torneo seriado, resultado que también dejó eliminado a Wilstermann.
El conjunto potosino acabó en el tercer lugar del Grupo A al llegar a 18 puntos y, gracias a ello, aseguró su presencia en los Play-Offs para intentar acceder a los cuartos de final.
Ahora está a la espera de conocer a su próximo rival, que será el segundo del D y saldrá entre Oriente Petrolero (22) y Guabirá (25).
Independiente, por su lado, ya estaba eliminado antes del cotejo con Nacional al ser último del D (15).
Este resultado hizo que Wilstermann ya no tenga posibilidades de acceder al repechaje, pues no podrá alcanzar a Nacional al ser colero del A con 14 puntos.
Los potosinos sabían que dependían de sí mismos para pasar de fase y por ello entraron con todo a la cancha.
Ello hizo que al primer minuto y 10 segundos de iniciarse las acciones se ponga en ventaja con el tanto de Diego Hoyos al definir de zurda luego de una serie de rebotes dentro del área grande.
Los minutos siguieron y Nacional mantuvo su dominio hasta que llegó su segundo tanto con Willan Álvarez, pero tras la revisión en el VAR su tanto fue anulado (36’).
Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo se dio el 0-2 con Andrés Torrico, quien dominó la pelota casi desde la mitad de la cancha, avanzó varios metros y definió de derecha (43’).
En el complemento, Nacional quedó con 10 hombres por la plancha innecesaria de Luis Demiquel sobre Ademar Rivera (51’).
La ventaja numérica hizo que Independiente se anime a atacar y tuvo la chance de descontar con el remate de Óscar Villalba, pero el arquero Pedro Galindo lo contuvo (54’).
La respuesta se dio a los 56’ con Álvarez, que aprovechó su velocidad para avanzar y definió con un “sombrerito” sobre el guardameta Elder Arauz, pero la pelota se fue afuera.
Con el pasar de los minutos, el juego decayó hasta que a los 86’ llegó el descuento del local con Rivera y su tanto que en un principio fue anulado, pero luego de la revisión en el VAR fue convalidado al evidenciar que no estaba adelantado.
El 1-2 hizo que el encuentro se vuelva intenso en los minutos finales, pero no llegaron más goles.
Fuente: Visión 360
