La Paz, 09 de nov 2025 (ATB Digital).- Tras permanecer casi cinco años en prisión, la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, regresará este domingo a su natal Trinidad, donde la población prepara un emotivo recibimiento en reconocimiento a su libertad.
“La expectativa es grande. En realidad, Trinidad se va a volcar al aeropuerto para recibir a una gran mujer, una mujer que fue presidenta de Bolivia”, manifestó el excívico beniano Alberto Melgar, quien destacó el apoyo y la admiración que aún despierta Áñez en su región.
El exdirigente expresó su alegría por la liberación de la exmandataria e invitó a la ciudadanía a sumarse al acto en el aeropuerto. “Hay un cronograma establecido que se va a cumplir a cabalidad. Después de tanto sufrimiento, lo que corresponde es que (Áñez) llegue a su casa y encuentre paz después”, añadió.
Por su parte, la exdirectora de Migración, Lorena Inchauste, confirmó que la llegada está prevista para este 9 de noviembre a las 13:45. “Nos estamos concentrando en el aeropuerto para un acto sencillo y especial, y luego iremos a la Catedral para realizar una celebración de acción de gracias”, explicó.
Áñez cerró así uno de los capítulos más difíciles de su vida. El pasado jueves dejó el centro penitenciario tras cuatro años y ocho meses de reclusión, portando una bandera boliviana en la mano y mostrando un gesto de fortaleza que, para muchos de sus seguidores, simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra marcada por la esperanza y el reencuentro.
Fuente: Correo del Sur
