Mundo, 15 de nov 2025 (ATB Digital).- La Policía de Suecia indicó este sábado (15.11.2025) que privilegia la hipótesis del accidente tras la muerte de tres personas atropelladas por un autobús en la capital, Estocolmo. “Según el material que hemos analizado hasta ahora, incluidos testimonios y fotografías, nada indica que el incidente haya sido intencional”, indicó a AFP un portavoz de la policía, Ola Österling.
El viernes, poco después de las 15:00 horas (CET), un autobús de dos pisos embistió a un grupo de personas que esperaban en una parada en una transitada avenida del centro de la capital sueca, junto al Real Instituto de Tecnología (KTH). El conductor del autobús fue detenido y se abrió una investigación por homicidio involuntario. Actualmente se encuentra hospitalizado, precisó Österling.
Según medios suecos, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, estaba a punto de tomar una pausa en su jornada laboral. “Vimos el autobús ir a una velocidad bastante alta. Derribó la parada y el vidrio estalló”, relató Linda Contreraz-Elffors, testigo del incidente, al diario Expressen. “El autobús no intentó frenar, chocó contra un árbol o un poste de luz y solo entonces se detuvo”, añadió.
Tres muertos y tres heridos
Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, según el balance de la Policía. Sus identidades no han sido reveladas y no se espera que se hagan públicas en los próximos días, agregó Österling. El autobús no llevaba pasajeros en ese momento porque no estaba en servicio.
Ya ayer se informó de que se había abierto una investigación por homicidio, aunque la Policía no creía que se tratara de terrorismo, según dijeron la televisión pública SVT, y otros medios como el digital Expressen, que apuntaban a un posible problema de salud del chófer. Los atropellos han venido siendo utilizados como forma de atentar con fines terroristas, como recientemente en Francia o, el año pasado, en Magdeburgo, Alemania, en un caso que está siendo juzgado.
Fuente: DW
