La Paz, 16 de nov 2025 (ATB Digital) .- La comuna informó que, si bien aún los servicios no están en su pleno funcionamiento, se prevé que se llegue a máxima capacidad en los siguientes días si la dotación sigue mejorando.
Luego de los reportes sobre dificultades por la falta de combustible, la Alcaldía de La Paz informó este domingo que la dotación de carburantes ha mejorado, por lo que prevé que en los próximos días todos los servicios vuelvan a su máxima capacidad de seguir este ritmo positivo.
No obstante, la comuna admitió que de momento aún el trabajo no total. “La ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) está cubriendo la dotación de combustible. El diésel nos está ayudando en el trabajo de emergencias, que todavía no está al 100%”, explicó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
“En el caso del recojo de basura estamos en un 80% aproximadamente, y en el caso de La Paz BUS, lo propio”, añadió el funcionario.
Ahora, la municipalidad espera que la dotación se mantenga estable para que los servicios retornen a su máxima capacidad. En caso de que así sea, “en unos días vamos a lograr tener nuestra capacidad logística para la prestación de todos estos servicios”, afirmó Barrientos.
En semanas pasadas, la Alcaldía de La Paz había informado de dificultades para ejecutar sus servicios, debido a las demoras en la dotación de combustible. De hecho, se habían hecho recurrentes las filas en estaciones de servicio por esta escasez de gasolina y diésel.
Después de ese periodo, el gobierno del presidente Rodrigo Paz ha comprometido esfuerzos para regularizar la dotación. Las filas han disminuido de a poco y conductores esperan que el abastecimiento se normalice por completo en breve.
La comuna necesita carburantes para servicios como el PumaKatari, recojo de basura, funcionamiento de maquinaria pesada para atención y prevención de emergencias, entre otros trabajos.
Fuente: La Razón
