La Paz, 22 de nov 2025 (ATB Digital).- Dirigentes de los panificadores federados de La Paz reiteraron este sábado su advertencia de incrementar el precio del “pan de batalla” a Bs 1 si no se les distribuye harina subvencionada.
”Si no nos entregan la harina (con subvención), el ampliado ya ha determinado incrementar a 1 boliviano el pan”, informó el dirigente panificador Juan de Dios en declaraciones a red Bolivisión.
Indicó que el ampliando departamental de su sector, que se llevó a cabo este sábado, determinó incrementar el precio del pan de batalla a Bs 1 la unidad desde el próximo jueves si las autoridades de gobierno dejan de entregar la harina subvencionada al sector.
En tanto, el dirigente de la Federación de Panificadores de La Paz y Provincias, Fernando Chambi, añadió que el ampliado departamental de su sector decidió otorgar “un ultimátum” al Gobierno hasta el miércoles de la siguiente semana, para solucionar el problema de la entrega de la harina subvencionada.
El sector espera reunirse la próxima semana con las autoridades para que den una respuesta definitiva a su demanda.
En una reunión, el miércoles, el Gobierno y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) acordaron que se entregará al sector la harina subvencionada de septiembre y la definición de “nuevos pasos” en el convenio, según el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua.
No obstante, el sector panificador independiente pidió que se levante la subvención a los insumos para la elaboración del pan y cuestionó que los panaderos federados pretendan aumentar el costo del producto.
Fuente: ABI
