Cochabamba, 22 de nov 2025 (ATB Digital).- Una tragedia terminó con un viaje de estudiantes, cuando un adolescente de 17 años murió ahogado el jueves en una piscina de un centro de esparcimiento de Cochabamba. Las autoridades no encontraron señales de violencia, por lo que los indicios apuntan a un desafortunado accidente.
“Personal policial se constituye hasta el parque Mariscal Santa Cruz, donde logran verificar la presencia del cadáver de un adolescente de 17 años”, informó Vanderley Flores, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc) de Cochabamba.
La delegación era del colegio Mariscal Andrés de Santa Cruz, de Lalava, en el municipio potosino de Caiza D, que disfrutaban un paseo en la capital valluna, que incluía actividades recreativas en el parque acuático. Fue ahí donde se metieron a la piscina “sin las precauciones adecuadas”, según reportaron las autoridades a los medios.
Según las primeras indagaciones, mientras jugaba con sus compañeros, el menor de edad ingresó a la zona más profunda de la pileta, pese a que no sabía nadar. El adolescente permaneció sumergido por largo tiempo, sin que sua compañeros se percataran. Cuando advirtieron que no salía a la superficie, pidieron auxilio a los paramédicos del parque, los cuales intentaron reanimarlo, sin éxito.
“En el examen físico externo esta persona no presenta signos de violencia”, dijo Flores a medio local.
Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, informó que el estudiante no sabía nadar y que fue auxiliado a tiempo; sin embargo, se “broncoaspiró” con el líquido. “Evidentemente, el muchacho ya había hecho el servicio premilitar, pero no sabía nadar”, afirmó.
El personal de Emavra se presentará a declarar en la Fiscalía el lunes, ya que se investiga si hubo fallas en la supervisión del grupo, o falta de medidas de seguridad en la piscina. Estudiantes y padres de familia dela unidad educativa piden explicaciones.
Fuente: Visión360
