El Alto, 29 de nov 2025 (ATB Digital).- En una reunión entre el personal de la Alcaldía de El Alto y la Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. (DELAPAZ) se acordó conformar mesas de trabajo para analizar el incremento de tarifas por el servicio.
El trabajo será con la participación de dirigentes vecinales de los 14 distritos municipales. El fin es revisar caso por caso las denuncias de elevación de facturas.
El 15 de noviembre, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, informó que la Alcaldía recibió al menos 4.000 denuncias sobre la elevación de las facturas de luz.
Este viernes, Balladares, la vocera edil Beatriz Zegarrundo y el secretario municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca, entre otros, participaron de la reunión. El encuentro se desarrolló en la Terminal Metropolitana con ejecutivos de DELAPAZ.
Después de dos horas de reunión, se quedó en armar las mesas técnicas para analizar dichas denuncias.
Se concluyó también en que se informará de forma transparente para garantizar respuestas oportunas a la población, según se conoció de forma oficial.
A la par, el gobierno municipal habilitó la línea de WhatsApp 71623333 y la línea gratuita 8001733333 para recibir denuncias sobre elevación de facturas de luz.
“El gobierno municipal de El Alto y DELAPAZ unirán esfuerzos para atender los reclamos de los vecinos de la ciudad de El Alto”, señala una nota institucional.
Fuente: La Razón
