La Paz, 29 de nov 2025 (ATB Digital) .- El exgerente de la empresa estatal fue declarado en rebeldía, tiene orden de aprehensión, arraigo y sus cuentas congeladas.
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó que se abrió una nueva investigación contra el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, por evasión al incumplir con su detención domiciliaria.
Flores cumplía detención domiciliaria en el marco de la investigación de presuntos actos de corrupción durante su gestión en la empresa estatal. Sin embargo, el viernes no se presentó a una audiencia de revocatoria de medidas cautelares y cuando la Policía lo buscó en su domicilio, no fue hallado.
Mariaca explicó que el Ministerio Público solicitó en su momento la detención preventiva de Flores; sin embargo, la autoridad judicial dispuso que se defienda en libertad y ahora está desaparecido.
“Hoy tenemos la información de la policía de que no estaba cumpliendo la medida. Se ha abierto otra investigación por evasión, se libró orden de aprehensión fruto de otra investigación”, explicó Mariaca a los medios de comunicación.
La autoridad pidió a la Policía que dé con el paradero de Flores, a quien declararon en rebeldía.
Aprehensión
El Juzgado 11vo Penal Anticorrupción en Contra de la Violencia hacia las Mujeres de la ciudad de La Paz, se dispuso además el congelamiento de sus cuentas bancarias, arraigo y la aprehensión del exejecutivo de la empresa estatal.
Al respecto, el fiscal departamento de La Paz, Luis Carlos Torrez dijo que Flores no se presentó a su audiencia y verificaron en dos oportunidades que no se encontraba en su domicilio.
“Se ha dispuesto la rebeldía de este ciudadano y se emitió la orden de aprehensión”, confirmó.
Desde el 2 de octubre, Flores se encontraba con detención domiciliaria dentro del proceso de construcción irregular de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en 2022. Se lo investiga, además, por movimientos irregulares en sus cuentas.
A esas denuncias, el Gobierno sumó esta semana denuncias por la venta irregular de harina de Emapa a los panificadores.
Fuente: La Razón
