La Paz, 29 de nov 2025 (ATB Digital).- La Intendencia de Sacaba llevó adelante un operativo de control en distintos mercados del municipio con el objetivo de verificar el peso y el precio del pan de batalla que se comercializa a la población.
La Alcaldía Sacabeña informó que se controló la venta en puestos de los mercados Abasto y Central del Distrito 1.
Durante la inspección, se constató que en algunos puestos el pan registraba un peso inferior a los 40 gramos, además de ser vendido en más de 50 centavos. Se decomisó el pan observado y también se notificó a comerciantes.
“Estamos haciendo el control del peso y el precio en el tema del pan, estamos pasando una situación bastante crítica en el país y este tema afecta directamente a las familias. Hemos revisado algunas panaderías y estas no están trabajando por un paro nacional, pero también a estos negocios se hizo una revisión de la limpieza (…). En cuanto a la venta del pan, hemos visto que algunos puestos venden con menos peso a un precio superior por lo que se procedió al decomiso”, precisó el intendente de Sacaba, Emilio Ricaldes.
Se anunció que este tipo de controles serán permanentes y que se realizarán en los diferentes distritos.
“El pan de batalla tiene una normativa que enmarca lo que es el precio de 50 centavos con un peso de 60 gramos. No se habla del pan de tortilla y algunos panes especiales que tienen otro costo. En ningún caso el pan de batalla puede ser vendido a más de 50 centavos”, remarcó Ricaldes.
Fuente: Opinión
