Colombia, 30 de nov 2025 (ATB Digital) .- Al final de la prueba, el atleta boliviano subrayó lo retador que fue competir al nivel del mar y valoró el acompañamiento del público
La humedad intensa y el exigente trayecto de 15 kilómetros no impidieron que el boliviano Héctor Garibay se adueñara del primer lugar en la edición 23 de la Carrera Internacional Rescate de la Frontera – Silvio Marino Salazar, realizada este sábado 29 de noviembre en Tumaco, Colombia.
Desde los primeros kilómetros, Garibay marcó un paso firme que lo mantuvo al frente del pelotón hasta cruzar la meta con un tiempo de 45:49. Detrás de él llegaron los colombianos Rubén Barbosa (46:33) y Santiago Zerda (46:39), quienes completaron el podio en una competencia que congregó a destacados corredores nacionales e internacionales.
Al final de la prueba, el atleta boliviano subrayó lo retador que fue competir al nivel del mar y valoró el acompañamiento del público tumaqueño. “Estoy muy feliz con este triunfo. Fue una carrera difícil, pero me mantuve bien hidratado y, gracias a Dios, pudimos quedarnos con el primer lugar”, señaló tras su victoria.
Fuente: Correo del Sur
