ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Descartan privatización de la aerolínea BoA

Descartan privatización de la aerolínea BoA

La Paz, 2 de dic 2025 (ATB Digital) .- Las operaciones tienen demoras y reprogramaciones debido a que sólo 10 aeronaves se encontraban operativas de un total de 20, cuando al menos se requiere 13 para el itinerario.

Ante las quejas que hubo por irregularidades en los vuelos, el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan José Galvarro, explicó la situación y aseguró que se está trabajando para estabilizarla, sin embargo, fue enfático al asegurar que la aerolínea no será privatizada.    

“La línea del Presidente y el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda es clara: BoA no se privatiza”, dice una carta del gerente publicada por la aerolínea.

“Nuestro compromiso es fortalecerla, modernizarla y recuperar la confianza de todos nuestros pasajeros”, agrega.

Explicó que las operaciones tienen demoras y reprogramaciones debido a que sólo 10 aeronaves se encontraban operativas de un total de 20, cuando al menos se requiere 13 para el itinerario.

“Estamos tomando medidas inmediatas para estabilizar la operación y de esta manera mejorar la programación de los vuelos”, se comprometió Galvarro.

El ejecutivo reconoció el perjuicio para para el tiempo de los usuarios y agradeció la paciencia. Sin embargo, aseguró que pronto “las mejoras serán visibles en la puntualidad y la calidad del servicio”.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Investigaciones sobre doble asesinato en Villa Tunari señalan a un único autor

ATB Usuario

Venezuela se une a Cuba en la lucha contra bloqueo de EEUU

Cristal Vergara Capo

El desborde de ríos en todo el país mantiene activa la alerta Naranja, hasta el 31 de enero

Marco Huanca