La Paz, 07 de dic 2025 (ATB Digital).- El vicepresidente Edmand Lara anunció este lunes que ha instruido la elaboración de un informe exhaustivo para determinar responsabilidades por la muerte de dos personas durante un operativo de desbloqueo de la Policía en Colcapirhua, Cochabamba.
Lara expresó su preocupación por la sucesión de hechos de violencia en el país y lamentó el fallecimiento de las dos víctimas. “Me preocupa que en menos de una semana se hayan registrado en el país dos hechos de violencia… hoy tenemos que lamentar el deceso de dos hermanos bolivianos”, dijo en un mensaje difundido desde la Vicepresidencia.
La autoridad señaló que los responsables deben asumir la consecuencia de sus actos y anunció que se adoptarán acciones inmediatas en el marco de la ley. También hizo un llamado a la pacificación y transmitió sus condolencias a las familias afectadas: “A las familias de las personas que han perdido la vida les expreso mi solidaridad, mi más sentido pésame”.
Lara aseguró que el Gobierno actuará con firmeza y dentro del marco normativo: “Haremos todo lo que la ley nos permite para dar con los autores y que sean sancionados de manera ejemplar”.
Las investigaciones y las diligencias internas para esclarecer lo ocurrido continúan a cargo de las autoridades competentes.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
