Mundo, 10 de dic 2025 (ATB Digital).- Windows 11 no consigue convencer a los usuarios, ni siquiera tras el fin de soporte de Windows 10 casi dos meses atrás. Microsoft ha realizado una enorme apuesta por la inteligencia artificial, pero no parece tener el efecto esperado para los de Redmond.
A esta caída en el rendimiento desde la llegada de la IA se suma una larga lista de vulnerabilidades que se han detectado en las últimas semanas. Microsoft por fin ha encontrado la solución a su última actualización.
Nuevo parche de seguridad para Windows 10 y 11
El gigante tecnológico ha lanzado un nuevo parche con el que corregir las vulnerabilidades que se habían detectado recientemente en Windows 11. La actualización también llega a Windows 10 a pesar del fin de soporte desde el pasado mes de octubre.
La actualización KB5071546 de Windows 10 pretende garantizar la seguridad de los millones de usuarios que siguen utilizando esta versión del sistema operativo. Actualmente roza el 40% de la cuota de mercado, aunque está cayendo ligeramente tras dejar de enviar soporte con actualizaciones.
Microsoft confirma que han resuelto 57 vulnerabilidades, tres de ellas con un elevado riesgo con ataques de zero-day. Los usuarios de la versión antigua deben cumplir uno de estos dos requisitos para tener acceso a esta nueva actualización: formar parte del programa ESU o tener un dispositivo con Windows 10 Enterprise LTSC.
Windows vuelve a ser seguro
La actualización KB5071546 es esencial para todos los usuarios de Windows 10. Este paquete añade uno de los parches más importantes que acaba con la vulnerabilidad CVE-2025-54100. Este problema de seguridad ha detectado en PowerShell y tiene la categoría de riesgo elevado.
Los usuarios de Windows 11 25H2, 24H2 y 23H2 también han recibido la actualización de seguridad. Las dos primeras versiones tienen el parche KB5072033, mientras que los usuarios con Windows 11 23H2 tienen KB5071417. Todas ellas se han ejecutado sin fallos reseñables por el momento.
Los ciberdelincuentes podían ejecutar código malicioso desde páginas web con una enorme facilidad, solo tenían que usar el comando “Invoke-WebRequest”. Los de Redmond han acabado con esta vulnerabilidad al introducir una petición de confirmación en el comando.
La nueva actualización permite que los usuarios puedan detener el proceso y no se expongan a ningún riesgo. Microsoft recomienda leer una guía que han elaborado para evitar problemas de seguridad con PowerShell 5.1 con la ejecución de scrips desde webs.
Fuente: Computer Hoy
