Mundo, 16 de dic 2025 (ATB Digital).- Australia sufrió este fin de semana la peor masacre de las últimas décadas cuando dos atacantes, un padre y un hijo, dispararon a una multitud que celebraba el inicio de la festividad judía de Hanukkah en la playa de Bondi Beach, en Sídney, matando al menos a 15 personas.
Las autoridades están investigando el caso como un ataque terrorista, que dejó también más de 40 heridos.
Se trata del atentado masivo más grave en décadas en Australia, un país que ha reforzado durante años el control de armas.
Los atacantes actuaron solos y no formaban parte de una célula extremista mayor, aunque estaban “claramente” motivados por una “ideología extremista”, según confirmó este lunes el primer ministro australiano, Anthony Albanese
El ataque buscaba atacar a la comunidad judía de Sídney, dijo Chris Minns, primer ministro de Nueva Gales del Sur, y lo que debería haber sido una “noche de paz y alegría” fue “destrozada” por un “ataque horrible y perverso”.
Líderes de la comunidad judía en Australia, Israel y otras partes del mundo lamentaron lo ocurrido y pidieron al gobierno australiano medidas urgentes para contrarrestar el antisemitismo.
Esto es lo que se conoce por el momento del atentado.
Los atacantes
Los dos hombres que sembraron el terror en Bondi Beach eran padre e hijo, de 50 y 24 años, según informó el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, en una rueda de prensa celebrada este lunes.
Fuente: BBC
