El Alto, 23 de dic 2025 (ATB Digital).- En una reciente campaña de salud gratuita, 18 mujeres en edad reproductiva accedieron a la colocación de la “T de Cobre”, un método anticonceptivo no hormonal y eficaz a largo plazo. Además, recibieron orientación especializada por parte del personal médico.
La jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya, recordó que la campaña, impulsada por el Área de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de esta unidad, se desarrolló los días 17, 18 y 19 de diciembre en el consultorio médico de la planta baja del Jach’a Uta.
Durante la actividad, los médicos brindaron evaluaciones médicas, información sobre hábitos de vida saludable, orientación en salud sexual y reproductiva, así como detalles sobre los distintos métodos anticonceptivos, con énfasis en la “T de Cobre”. Asimismo, se proporcionó información sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS).
La servidora pública mencionó que las mujeres que, por algún motivo, no pudieron beneficiarse de la campaña “T de Cobre” pueden acudir a los centros de salud de la Red Los Andes: Germán Busch y Alto Lima, donde recibirán atención gratuita y amigable, además de información precisa sobre los métodos anticonceptivos y la posibilidad de acceder a la “T de Cobre” como una alternativa eficaz para prevenir embarazos no deseados.
Fuente: El Alto
