ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Según JJ Benítez, un asteroide podría chocar con la Tierra en 2027 si no intervienen NASA y Ejército de EE. UU.

Según JJ Benítez, un asteroide podría chocar con la Tierra en 2027 si no intervienen NASA y Ejército de EE. UU.

Mundo, 24 de dic 2025 (ATB Digital).-  En un momento en el que el cometa 3I/ATLAS está generando mucho debate en la comunidad científica, sobre su posible origen extrerrestre, su errática trayectoria y las dudas que está generando sobre si en realidad es un objeto interestelar tripulado por seres de otro planeta, el periodista y escritor JJ Benítez acaba de publicar el libro “Están aquí”, un compendio de más de 30 años de investigación, fundamentalmente sobre lo que ocultan los militares sobre el fenómeno ovni en todo el mundo.

JJ Benítez lleva una larga trayectoria de investigación sobre fenómenos de ufología y publicó su saga más conocida “Cabayo de Troya” en 1984. A lo largo de su tratectoria, ha escrito cerca de 70 libros y ahora con “Están aquí” pretende, según explica el propio libro “denunciar las mentiras y ocultamientos de las cúpulas militares de todo el mundo sobre el fenómeno ovni. ¿Qué saben los militares sobre el fenómeno ovni? ¿Por qué ocultan información? J. J. Benítez ya apuntó algunas claves en Materia reservada (1993), pero ahora va más allá para denunciar, de forma audaz, las mentiras de las cúpulas militares internacionales sobre los no identificados. Están aquí recopila cientos de casos ovni investigados por el autor desde sus inicios en el periodismo hasta la actualidad. La valiosa documentación incluye entrevistas con testigos, altos mandos del Ejército y personalidades de primer nivel, historias clásicas de la ufología y material gráfico inestimable. Es, sin duda, el libro más arriesgado de JJ Benítez, y con un final de infarto”.

Durante una entrevista en el podcast “Con P de Podcast”, el periodista se mostró bastante pesimista sobre el futuro de la humanidad por varios aspectos. Por un lado, porque “el mundo está sufriendo un momento tráfico, dificilísimo y no sé qué solución va a haber”, pero también dijo que “el ser humano, con todos sus problemas va a salir adelante”.

Además de los conflictos bélicos y de la complicada situación internacional, JJ Benítez explicó que una de la mayores preocupaciones a corto plazo es la amenaza de la llegada de un meteorito a la Tierra en 2027. El periodista explicó que supone una gran amenaza porque tiene 30 killómetros de diámetro y su impacto contra nuestro planeta será devastador. “Ojalá me equivoque, pero parece ser que no estoy equivocado. La NASA está trabajando con los militares para intentar destruirlo. Llevan 12 años intentando desviarlo o destruirlo. Incluso saben el sitio exacto, a 300 kilómetros al este de las Islas Bermudas, en el Caribe”.

Según avanza el periodista, “significaría la muerte de 1.200 millones de personas en 48 horas, tsunamis con olas de 1.000 metros, destrucción de la costa este de Estados Unidos, parte del sur, las Islas Británicas y Portugal desaparecerían. Habría 9 años de oscuridad. el metoeorito provocaría el desplazamiento del magma interior y provocaría la erupción volcánica de todo el arco de Indonesia, donde hay 90 volcanes”.

Esa ceniza oscurecería el sol de todo el mundo. Eso significaría hambre, no electricidad, no móviles, no agricultura, no ganadería… Y provocaría “emigraciones norte-sur buscando comida… el caos. Ojalá esté equivocado y todo esto sea falso”.

“La única preparación es ser consciente de lo que pueda pasar y cada uno se buscará la vida. Si no estoy equivoicado el futuro es muy negro. Estamos hablando de agosto de 2027”, concluyó.

En la misma línea de JJ Benítez, la escritora Alicia López Jiménez indicó en el podcast “Risas y chocolate” que “un militar que trabaja en el proyecto del asteroide lleva 14 años cómo lo pueden desplazar o cómo lo pueden desintegrar. No optan por fragmentarlo porque podría ser peor. Habría un tercio de la humanidad que sobreviviría. Acabaría con la vegetación, con los animales”. López Jiménez, añadió que “no es un castigo divino, es una cuestión natural, de la galaxia. Otra cosa es que vayan a aprovechar esto que va a suceder para que este planeta de un salto de luz y esté en armonía con el resto del Universo”.

“La fecha de impacto es el 29 de agosto de 2027 pero en enero ya se sabría que es inevitable. Existen profecías y que yo he soñado alguna vez, es que nos recojan en naves hasta que todo quede limpio y luego nos devuelvan”, concluyó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Sube la exportación de electricidad en 197%, de joyería en oro en 2.280,1% y de cacao en 235,8% hasta septiembre

ATB Usuario

Enfrentamientos en Vinto: Policía interviene bloqueo evista y encuentra dinamita en un vehículo

Sergio Aliaga

Alexandra Najhavi Calle representará a Bolivia en la tercera edición del World Young Festival 2024

ATB Usuario