La Paz, 26 de dic 2025 (ATB Digital).- En el ampliado realizado este jueves, día de Navidad, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó seguir adelante con su paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto Supremo 5503, pese a que Bolivia tiene dos días de feriado antes del fin de semana.
La decisión fue comunicada por el ejecutivo de la COB, Mario Argollo, quien dijo a RKC que mantener las medidas es una posición firme de las bases.
El dirigente del magisterio José Luis Álvarez ratificó que siguen las medidas de presión y que se establecería un cronograma al respecto.
Además, Argollo enfatizó que se decidió intensificar la socialización del Decreto para concientizar a los ciudadanos de que sería “bastante dañino” e implicaría enajenar los recursos naturales.
“No podemos callar la boca si están congelando nuestros salarios, están anunciando recorte presupuestario y aparte de ellos están entregando todos los recursos naturales a las transnacionales”, complementó Álvarez.
Fuente: Correo del Sur
