La Paz, 26 de dic 2025 (ATB Digital).- La Policía Civil de Brasil arresto a joven de 22 años, investigado por su presunta participación en el robo perpetrado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, Romer Saucedo, en un hotel situado en el barrio Jardim Centenário de Guarujá, en la costa del estado de São Paulo.
Según las investigaciones, efectivos de la Jefatura de Policía de Guarujá cumplieron el pasado martes una orden de arresto provisional y un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Cachoeira. En el operativo, el joven admitió su participación en el asalto, informó el medio brasileño G1.
El reporte policial señala que la madre del investigado recibió inicialmente a los agentes, pero se negó a permitir el ingreso a la vivienda. Posteriormente, contactó a un hombre –aún no identificado– que se encontraba en el interior del inmueble. Ante la resistencia, los efectivos forzaron la puerta, ingresaron al lugar y procedieron con la aprehensión.
Durante su declaración, el capturado indicó que ya no tenía en su poder los objetos sustraídos del hotel; sin embargo, reconoció haber colaborado con narcotraficantes del barrio Cachoeira en la preparación de drogas.
En el allanamiento, la Policía incautó una licuadora, un colador, cucharas, botellas y frascos, presuntamente utilizados para el procesamiento de sustancias controladas destinadas al tráfico.
De acuerdo con la investigación, el aprehendido es uno de los asaltantes que vestía una polera azul durante el robo. El día del hecho, se aproximó a un hombre que estaba sentado cerca de la puerta del hotel, encañonó a un empleado y lo obligó a entregar un anillo de bodas desde detrás del mostrador, mientras en el lugar se encontraba también una mujer con un niño en brazos.
El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, cuyas imágenes muestran a un hombre armado dentro del hotel. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia denunció ante la Policía que él y su familia fueron sorprendidos por tres delincuentes cuando se encontraban en el exterior del inmueble.
Fuente: Correo del Sur
