ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conflictos sociales en El Alto afectan rutas hacia el interior del país: reportan bloqueos en puntos clave

La Paz, 06 de ene 2026 (ATB Digital).- La Dirección General Ejecutiva de la Terminal Metropolitana El Alto informó que debido a los conflictos sociales en la ciudad, varias rutas hacia el interior del país se han visto afectadas por bloqueos de vías, lo que ha generado interrupciones en el tránsito y complicaciones para los usuarios del transporte interdepartamental.

Los puntos de bloqueo activos se encuentran en:
• Bombeo, cruce Arque
• Sayali
• Yavini
• Pongo

Estas interrupciones afectan principalmente la salida hacia algunas provincias y localidades conectadas con la ciudad de El Alto.

Sin embargo, la terminal confirmó que varias rutas permanecen expeditas, garantizando la circulación hacia:
• Oruro – La Paz
• Oruro – Potosí
• Oruro – Sucre
• Oruro – Uyuni
• Oruro – Tupiza
• Oruro – Tarija
• Oruro – Iquique (Chile)

La institución recomendó a los usuarios planificar sus viajes con antelación y mantenerse informados sobre la situación de las vías para evitar contratiempos. Las autoridades también hacen un llamado a la precaución y paciencia ante posibles demoras por los conflictos sociales en la ciudad.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Transporte interprovincial suspende servicios en La Paz para evitar bloqueos de trabajadores campesinos

ATB Usuario

Chihuahua “hablador” conquista TikTok con sus curiosos balbuceos

ATB Usuario

Último bus a Oruro partirá de La Paz este sábado a las 18:00

Marco Huanca