La Paz, 15 de ene 2026 (ATB Digital).- En entrevista con La Red Deportiva de Bolivia, Daniel Terrazas, presidente de The Strongest, abordó la actualidad institucional del club, el panorama de los posibles refuerzos, el inicio de la temporada y también respondió a recientes declaraciones de Flavio Robatto, actual director técnico de Bolívar, quien afirmó que “nunca dirigiría a The Strongest”.
El titular atigrado expresó plena confianza en el primer plantel de cara al desafío inmediato más importante del club: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, torneo que el conjunto gualdinegro disputará desde la fase 1, en series eliminatorias.
“Confiamos en los gladiadores que tenemos, en el compromiso que ellos demuestran. Se respira compromiso y pasión en los entrenamientos”, aseguró Terrazas.
En cuanto a los refuerzos, el presidente reconoció que las negociaciones continúan, aunque algunas se frustraron por complicaciones económicas, como en los casos de Isaac Camargo y Danilo Ortiz. Respecto a Jeyson Chura y Víctor Abrego, Terrazas explicó que Abrego está cerca de cerrar su incorporación, ya que se envió una carta a su club solicitando el préstamo. La situación de Chura, en cambio, es más compleja, debido a que Panetolikos de Grecia solo pretende vender al jugador, conflicto que —según el dirigente— deberá resolver el propio futbolista.
Otro nombre que volvió a sonar fue el de Alejandro Chumacero, histórico referente del Tigre. Terrazas no descartó un posible retorno, aunque fue cauto: “Tenemos muchos jugadores en su posición, es un tema que todavía no sabemos”.
En el plano institucional, Terrazas destacó que el club logró levantar dos de las tres sanciones impuestas por la FIFA y adelantó que en los próximos días se espera resolver la restante, ya que los montos correspondientes habrían sido cancelados.
Finalmente, el presidente de The Strongest respondió a las declaraciones de Flavio Robatto. “No sé quién lo habrá llamado al caballero. Antes de que me jalen la lengua, prefiero decirte: sin comentarios. Que se dedique a trabajar hay que decirle, felicidades por su centenario, que no ganó ni la copa melva, pero bueno todavía tiene el tupe de hablar, no me jale la lengua”, concluyó.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
