ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cadetran respalda la Ley Antibloqueos, pero propone sanciones económicas y no penales

La Paz, 16 de ene 2026 (ATB Digital).- La Cámara Departamental de Transporte (Cadetran) expresó su respaldo a la Ley Antibloqueos, al considerar que las medidas de presión mediante bloqueos vulneran la libre transitabilidad y generan graves perjuicios al aparato productivo del país.

El presidente de Cadetran, Álvaro Ayllón, sostuvo que este tipo de acciones afecta directamente al transporte pesado, la cadena logística y el abastecimiento, impactando negativamente en la economía nacional.

No obstante, el dirigente planteó que, en lugar de aplicar sanciones penales, los responsables de los bloqueos deberían asumir los costos económicos ocasionados a las actividades productivas y comerciales afectadas.

Desde el sector transportista señalaron que esta medida permitiría desincentivar los bloqueos sin criminalizar la protesta social, promoviendo un equilibrio entre el derecho a la movilización y la protección de la economía nacional.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Los desempleados de Huanuni fueron desalojados de plaza Murillo

Netanyahu propone a EE.UU. formar una nueva alianza en Medio Oriente similar a la OTAN

ATB Usuario

Graciela Tamayo presenta ‘4 décadas y ½’ en el Teatro de Cámara

ATB Usuario