La Paz, 16 de ene 2026 (ATB Digital).- La Cámara Departamental de Transporte (Cadetran) expresó su respaldo a la Ley Antibloqueos, al considerar que las medidas de presión mediante bloqueos vulneran la libre transitabilidad y generan graves perjuicios al aparato productivo del país.
El presidente de Cadetran, Álvaro Ayllón, sostuvo que este tipo de acciones afecta directamente al transporte pesado, la cadena logística y el abastecimiento, impactando negativamente en la economía nacional.
No obstante, el dirigente planteó que, en lugar de aplicar sanciones penales, los responsables de los bloqueos deberían asumir los costos económicos ocasionados a las actividades productivas y comerciales afectadas.
Desde el sector transportista señalaron que esta medida permitiría desincentivar los bloqueos sin criminalizar la protesta social, promoviendo un equilibrio entre el derecho a la movilización y la protección de la economía nacional.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
