ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Lluvias y tormentas marcarán el tiempo en varias capitales del país este domingo

La Paz, 18 de ene 2026 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este domingo 18 de enero de 2026 se prevén lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Bolivia, con variaciones de temperatura según la región.

En el occidente, La Paz registrará una mínima de 6°C y una máxima de 16°C, con lluvias durante la mañana y tormentas eléctricas por la tarde. El Alto tendrá temperaturas entre 5°C y 14°C, también con precipitaciones y actividad eléctrica vespertina. En Oruro, el termómetro oscilará entre 6°C y 22°C, con lluvias principalmente en la tarde. Potosí presentará cielos nublados y temperaturas de 6°C a 18°C.

En los valles, Cochabamba alcanzará una máxima de 26°C y una mínima de 13°C, con lluvias durante todo el día y tormentas por la tarde. Sucre tendrá un clima más estable, con cielos nublados y temperaturas entre 12°C y 25°C. En Tarija, se esperan tormentas eléctricas por la tarde y lluvias nocturnas, con valores entre 14°C y 26°C.

Cobija y Trinidad registrarán mínimas de 23°C y máximas de 32°C, con lluvias y tormentas eléctricas principalmente en horas de la tarde. Santa Cruz será la ciudad más cálida, con una máxima de 33°C, mínima de 23°C y cielos mayormente nublados durante toda la jornada.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Bajan las temperaturas y el Senamhi recomienda estar preparados

Sergio Aliaga

Alertan sobre un aumento de temperaturas extremas en la región, con temperaturas que alcanzarán los 42°C en Bermejo

Marco Huanca

Relatividad para principiantes: ¿por qué el tiempo pasa más lento si viajas más rápido?

Sergio Aliaga