Mundo, 18 de ene 2026 (ATB Digital) .- Los abogados a cargo de la herencia presentaron demandas que incluyen desacuerdos económicos sobre una vivienda y un avión
Menos de dos años después de la muerte de Shannen Doherty, su ex esposo Kurt Iswarienko impugnó el acuerdo de divorcio que ambos firmaron poco antes del fallecimiento de la actriz.
La disputa legal abrió heridas en el entorno cercano de la actriz de Beverly Hills,90210 y Hechiceras.
La documentación presentada por el abogado de Iswarienko en la Corte Superior de Los ángeles sostiene que el acuerdo de divorcio, firmado por Doherty el 12 de julio de 2024 y por él al día siguiente, carecía de validez porque fue tramitado ante el tribunal equivocado.
Según el escrito, la corte no tendría jurisdicción para hacer cumplir los términos pactados.
El fotógrafo también sostuvo que el proceso de divorcio debió concluir con la muerte de la artista.
Desde su perspectiva, la presentación y vigencia de ese acuerdo no debía existir, considerando el desenlace de la enfermedad que terminó la vida de Shannen Doherty tras una larga lucha contra el cáncer.
La controversia se intensificó tras una demanda presentada en noviembre de 2025 por los abogados de la estrella televisiva y el fiduciario del Shannen Doherty Family Trust, Christopher Cortazzo.
En ese documento, acusaron a Kurt Iswarienko de incumplir con varias obligaciones económicas, entre ellas la venta de una vivienda en Texas, valuada en USD 1,5 millones.
El acuerdo establecía que el resultado neto de la venta debía dividirse con el patrimonio de la fallecida, pero el ex esposo se negó a poner en venta la casa de Dripping Springs.
Otra de las disputas giró en torno a un avión Mooney M-20.
El acuerdo exigía que Iswarienko comprara la parte de Doherty por USD 100.000 y transfiriera el monto a su patrimonio en un plazo de cinco días tras la venta.
Los abogados del fondo familiar alegaron que solo pagó la mitad y retuvo USD 50.274 de manera unilateral.
El litigio no solo involucró dinero. Los representantes legales de la actriz denunciaron también que el fotógrafo se negó a devolver efectos personales de su exesposa, como fotografías y otros objetos que pertenecían a la actriz, contrariando lo estipulado en el convenio de divorcio.
En respuesta, él sostuvo que el fiduciario del patrimonio de la artista no tenía autoridad suficiente para presentar estas demandas ante la corte y puso en duda la base legal de todo el proceso.
La separación entre ambos se formalizó en 2023, tras 11 años de matrimonio.
Según declaró la representante de la actriz, Leslie Sloane, a People, el divorcio era lo último que Shannen Doherty quería y lamentablemente sintió que no tenía otra opción.
La propia Doherty relató en diciembre de 2023 a People que descubrió la infidelidad de Iswarienko poco antes de una cirugía cerebral, lo que precipitó la ruptura.
Fue a la operación tras enterarse de que su matrimonio había terminado, ya que su esposo llevaba dos años en una relación con otra persona.
Expresó que al final del día, se sintió increíblemente poco amada por alguien a quien entregó catorce años de su vida y de su corazón.
Durante el avance del litigio, la presencia de Doherty continuó siendo parte de quienes convivieron y trabajaron junto a ella.
Uno de los más afectados por su ausencia resultó ser Brian Austin Green, compañero de reparto en Beverly Hills, 90210.
En el podcast Inside of You, el actor compartió que la pérdida de Doherty y de Luke Perry le afectó y afirmó que “hay que valorar cada momento porque no se sabe cuántos más se van a tener”.
El actor recordó con aprecio la energía de su compañera de reparto fuera del set, contando que “ella solía bailar conmigo y mis amigos en el camerino cuando teníamos libres. Era muy divertida. Tenía un corazón increíble”.
Para Green, la actriz fue una persona leal con quienes le correspondían de la misma manera. “Tan leal con las personas que eran sus amigos y que le eran leales”, añadió. “Era un ser humano increíble”.
Fuente: Infobae
