Tarija, 19 de ene 2026 (ATB Digital).- La Selección boliviana igualó 1–1 frente a su par de Panamá en un encuentro en el que La Verde volvió a evidenciar problemas de efectividad de cara al arco rival. Pese a generar opciones, el combinado nacional no logró concretarlas, mientras que el conjunto visitante complicó el desarrollo del juego cerrando espacios y apostando al contragolpe.
A los cinco minutos de iniciado el partido, el arquero panameño Eddie Roberts ejecutó un saque largo que encontró mal posicionada a la defensa boliviana. La jugada sorprendió a la zaga y permitió la arremetida de Kadir Baría, quien superó la salida de Carlos Lampe para abrir el marcador (0–1).
El panorama se tornó cuesta arriba para la Selección, que tuvo en la banda derecha su sector más activo. Lucas Macazaga y Fernando Nava fueron de lo más destacado del equipo nacional. En el mediocampo, la principal novedad fue el regreso de Ramiro Vaca tras ocho meses de ausencia. El volante asumió la tarea de marca y generación de juego, aunque por momentos le costó imponer su ritmo.
Durante el segundo tiempo, el partido se volvió reiterativo, con el constante asedio de Bolivia frente a un rival ordenado en defensa. El ingreso de Robson Matheus le dio mayor dinámica al mediocampo, permitiendo que Vaca se adelantara y participara más en la creación. El empate llegó a los 69 minutos, tras un centro de Vaca que fue cabeceado por “Tonino” Melgar y finalmente empujado al gol por Richet Gómez.
Con este tanto, la Selección boliviana volvió a marcar después de cuatro encuentros sin anotar. El próximo desafío será este domingo, cuando La Verde se enfrente a México.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
