Cochabamba, 20 de ene 2026 (ATB Digital).- El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres N°3 de Cercado sentenció a 25 años de cárcel a Waldo V. M., de 33 años, tras ser hallado culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en 2024 contra una menor de 13 años, quien quedó embarazada producto de la agresión.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público sustentó la acusación con pruebas como la entrevista en Cámara Gesell, informes psicológico y social, además del certificado de nacimiento del bebé de la víctima, elementos que acreditaron la agresión sexual.
Según la fiscal del caso, Casilda García Rocha, el acusado conoció a la víctima cuando tenía 12 años y, pese a que los familiares le advirtieron sobre su edad, continuó buscándola. Tras conocerse el embarazo, el sujeto fue retenido por particulares y posteriormente aprehendido. La condena deberá cumplirse en el penal de El Abra.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
