ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

¿Por qué el conflicto de los Beckham refleja un cambio generacional en los vínculos familiares?

¿Por qué el conflicto de los Beckham refleja un cambio generacional en los vínculos familiares?

Mundo, 23 de ene 2026 (ATB Digital).- Durante algunas horas de esta semana, pareció que el mundo —y todos sus problemas— se detenía ante un único tema que dominaba internet: Brooklyn Peltz Beckham.

La atención se disparó después de que el hijo mayor de David y Victoria Beckham publicara seis historias en Instagram en las que acusaba a sus famosos padres de filtrar información sobre él a los medios, exhibir “relaciones no auténticas” en redes sociales e incluso intentar sabotear su boda con su esposa, Nicola Peltz.

Peltz Beckham abrió su descargo con una frase contundente: «No quiero reconciliarme con mi familia». Con esa declaración, aunque sin utilizar el término de forma explícita, se sumó a uno de los debates más sensibles que atraviesa hoy a la Generación Z —y que incomoda a la Generación X y a los baby boomers—: el de “cortar lazos”, es decir, distanciarse de familiares considerados tóxicos o incapaces de cambiar.

En conversaciones privadas y, cada vez más, en espacios públicos como TikTok, la idea de romper vínculos familiares se discute desde múltiples perspectivas. Por un lado, están quienes toman la decisión de alejarse y suelen recibir el respaldo de sus pares por priorizar su bienestar emocional. Por otro, los padres apartados por sus hijos, algunos expresando desconcierto y otros encontrando su propio espacio en redes sociales para contar su versión de la historia.

Karl Pillemer, profesor de desarrollo humano en la Universidad de Cornell y autor del libro Fault Lines: Fractured Families and How to Mend Them, explicó a CNN que, si bien hoy existe una mayor visibilidad de los casos de hijos adultos que cortan lazos —en parte gracias a las redes sociales—, no hay datos concluyentes que indiquen que el fenómeno esté aumentando.

En 2020, Pillemer señaló al Cornell Chronicle que el 27 % de los estadounidenses mayores de 18 años había dejado de tener contacto con algún familiar, y que la mayoría de ellos manifestaba sentirse mal por esa ruptura. Lo que sí observa ahora es que los jóvenes, incluida la Generación Z, reciben más apoyo social cuando toman esta decisión, incluso cuando sus padres tienen dificultades para comprender el lenguaje con el que sus hijos explican el conflicto, utilizando términos como “gaslighting” o “paternidad narcisista”.

La historia de Brooklyn Peltz Beckham también encaja en ese marco generacional. Barista, modelo, fotógrafo y aspirante a chef con su propia línea de salsas picantes, el hijo de celebridades parecía estar buscando su lugar en un mundo que lo ha observado desde el día en que nació.

La disputa familiar de los Beckham, sin embargo, ya circulaba desde hacía tiempo en los tabloides y en las redes sociales, donde se hablaba de tensiones persistentes entre la pareja y su hijo mayor junto a su esposa. Los rumores comenzaron poco después de la boda de Brooklyn, de 26 años, y Nicola Peltz, de 31, celebrada en Palm Beach en abril de 2022. Uno de los primeros focos de conflicto fue que la novia eligiera un vestido de Valentino Couture, en lugar de uno diseñado por su futura suegra, una de las figuras más influyentes de la moda.

Fuente: CNN

Noticias relacionadas

Concejo Municipal reconoce a 12 maestros en su día

Marco Huanca

Trump frente a Europa: ¿el ocaso de Occidente?

Marco Huanca

Estas serpientes recurren a las tácticas más extremas al momento de fingir su propia muerte

Cristal Vergara Capo