ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Educación prohíbe cobros irregulares en unidades educativas fiscales y de convenio

La Paz, 26 de ene 2026 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación recordó que están prohibidos los cobros irregulares en unidades educativas fiscales y de convenio, e instó a padres de familia y estudiantes a denunciar cualquier exigencia económica que no esté autorizada por la normativa vigente.

De acuerdo con la disposición oficial, está permitido solicitar aportes voluntarios destinados al mejoramiento de la infraestructura y al equipamiento de las unidades educativas, siempre que no se trate de cobros obligatorios ni condicionen el acceso a la educación.

Sin embargo, la cartera de Estado enfatizó que no está permitido cobrar por concepto de matrícula o inscripción, ni solicitar aportes para agasajos, festejos, bandas escolares, juntas escolares o para cubrir ítems del personal docente o administrativo.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Más de 300 mujeres se reúnen en La Paz para avanzar en la despatriarcalización y propuestas para las elecciones 2025

Marco Huanca

Zelenski exige garantías de seguridad para Ucrania en medio de tensiones con la OTAN

Sergio Aliaga

Japón: El país asiático pulveriza su récord de habitantes centenarios

Cristal Vergara Capo